Elaboración de una pieza de yeso con la ayuda del torno

La primera fase es la de preparación de modelos. El proceso podría resumirse como se describe a continuación:

• Se mezcla. el yeso con el agua para formar una masa liquida. se bate perfectamente verificando que no contenga grumos, una vez lista la masa liquida se procede a.

• Vertido de la masa liquida. Con la ayuda de un torno para dar forma a la pieza muestra se le coloca un recipiente de plástico sobre el torno que servirá como frontera de la masa liquida, una vez colocado perfectamente el recipiente se procede a inyectar la masa liquida dentro del recipiente, se deja secar hasta que se endurece y se procede a retirar el recipiente de plástico.

• Torneado y/o modelado de muestra. Se procede a accionar el torno y con la ayuda de una herramienta filosa y un punto de apoyo, de forma manual comenzamos a darle figura a la pieza muestra, hasta que se obtenga la forma deseada, ya sea un plato, vaso, florero, etc. Una vez que tienes lista la pieza, se procede a retirar la pieza del torno con la ayuda de una segueta para separarla del torno. Se debe tomar en cuenta que la pieza muestra tendrán ciertas dimensiones ya que al finalizar el proceso de fabricación de una pieza sufrirá contracción y se reducirá en un porcentaje su tamaño.

 

Descargo de responsabilidad: Este video se ofrece solamente con propósitos educativos y de información. Toda la información proporcionada en el canal Ingenio Cerámico son para fines educativos, por lo cual no somos responsables de la utilización o de la finalidad de dicha información por parte de los usuarios.

Lo más vendido

Lo más vendidos del mes...